Los diagnósticos conservadores y las técnicas mínimamente invasivas alargan la vida de las piezas dentales y la salud bucal. Es el enfoque para ofrecerte un cuidado preventivo y reparador para tu salud bucal.
Es el área que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal.
En tu primera visita a la clínica te atenderá un odontólogo general y, tras la exploración y el diagnóstico, te expondrá el plan de mantenimiento o tratamiento que necesites para mantener o restablecer con la mínima intervención tu salud bucal.
La odontología conservadora o restauradora restituye la estructura de los dientes naturales que han sufrido caries, desgastes por apretamiento, traumatismos o fisuras. Si la afección alcanza la pulpa dental o nervio del diente habrá que realizar una endodoncia previa al tratamiento conservador.
El principal problema que se soluciona en este ámbito son las caries, cuya solución consiste en tratar el tejido afectado y su restauración con composites, cerámica o zirconio.
En MiravéCo, además de contar con las mejores manos, apostamos por la tecnología, técnicas y materiales más vanguardistas en las restauraciones dentales.
Especialidades de la odontología conservadora
Higiene dental
Es la forma más eficiente de mantener la salud bucal. Aunque se tenga una buena técnica de cepillado, es conveniente realizar al menos una higiene dental anual para poder eliminar el sarro y las manchas superficiales.
El higienista revisa tu boca y elimina el sarro acumulado y las tinciones que puedan haber. Revisa a fondo tu dentadura y, si lo cree necesario, te recomienda una visita con el odontólogo, en caso de encontrar alguna caries, o con el periodoncista si ve alguna irregularidad en tus encías. Así, cualquier problema bucal es detectado y tratado a tiempo evitando molestias y gastos innecesarios.
Endodoncia
Es lo que comúnmente conocemos como matar el nervio.
Esta especialidad se encarga del tratamiento del nervio dentario mediante la eliminación de la pulpa, desinfección y sellado del canal dentario cuando hay una infección.
Periodoncia
El periodoncista estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).
La óptima salud periodonto es elemental para asegurar el mantenimiento de la función y la estética de tus dientes.
Prótesis
Mediante la prótesis dental se rehabilita o mantiene la función oral, la comodidad, la estética y la salud dental a través de la recuperación de los dientes que se han perdido o los que están severamente dañados.
Existen muchos tipos de prótesis y materiales y se utilizan unos u otros según cada caso particular. Este estudio es el que asegura el éxito del tratamiento. En nuestra clínica elegimos la mejor opción de entre estas: fundas o puentes de zirconio, cerámica, composite, acrílico o metal cerámica. Prótesis fija o removible.
Aplicamos las prótesis en diferentes técnicas
Reconstrucciones
Se aplica el mismo procedimiento y material que para las obturaciones, con la diferencia que el volumen a restaurar es mayor. En los casos indicados introducimos un pequeño poste de fibra de vidrio en el interior para lograr una mayor estabilidad.
Incrustaciones
En una primera sesión preparamos el diente generando el espacio para la restauración. Seguidamente tomamos registros digitales para diseñar y crear un bloque de cerámica a medida que colocaremos en una segunda sesión.
Fundas o coronas
Aplicamos el mismo procedimiento y material que para las incrustaciones, con la diferencia que las fundas recubren todo el diente.
Ventajas de la Odontología Conservadora
Materiales de primer nivel
Trabajamos con los materiales de restauración de vanguardia: más estéticos y resistentes que nos permiten recuperar la funcionalidad, anatomía y brillo originales del diente.
Tecnología CEREC
Nuestra tecnología CEREC nos permite tomar registros digitales en 3D, creando restauraciones más precisas, duraderas y evitando las incómodas pastas de impresión del proceso tradicional.
Respetamos el diente natural
Nuestros especialistas en odontología conservadora utilizan técnicas mínimamente invasivas en la preparación dental, respetando al máximo la estructura original del diente.
Diagnósticos conservadores
El objetivo es siempre alargar la vida de los dientes e intervenir con materiales biocompatibles:
Proponemos incrustaciones en lugar de fundas siempre que el caso lo permita, para minimizar la intervención sobre el diente natural.
Realizamos grandes reconstrucciones cuando la caries está muy cercana a la pulpa, protegiéndola y logrando conservar el nervio y la vitalidad dental.
En caso de afectación del nervio, hacemos endodoncias con tecnología microscópica y con los materiales más biocompatibles y regeneradores de la actualidad, evitando la extracción del diente.
Sonrisa blanca
Retiramos los empastes dentales metálicos devolviendo la estética blanca a tu sonrisa y evitando posibles problemas de sensibilidad, caries y acumulación de alimentos.
Nuestros especialistas en Odontología Conservadora en Barcelona
Dr. Montse Rovira