Skip to main content

Más allá de los beneficios que ya conocemos de evitar el tabaquismo: cáncer, problemas respiratorios y cardio-vasculares, evitar el tabaco también es una forma de cuidar tus implantes y tu salud bucal en general.
Hoy compartimos algunos consejos para mantener tus implantes en excelente estado, y sí, dejar de fumar es uno de los mejores regalos que puedes hacerles.

1. Boca Sana, implantes fuertes

Antes de recurrir a la solución de los implantes, es esencial asegurar que tu boca esté libre de infecciones. La periodontitis puede arruinar el tratamiento de los implantes, así que previamente se debe tratar cualquier problema de encías.

2. Los antecedentes Importan

Si tienes historial de periodontitis, es muy importante tenerlo en cuenta y hablarlo con tu odontólogo. Las personas que han tenido problemas de encías antes de iniciar un tratamiento con implantes necesitan un cuidado especial. Sin tratamiento, las complicaciones (como mucositis y periimplantitis) son más probables.

3. ¡Di adiós al humo!

El tabaco no es amigo de nada ni de nadie. Tampoco de los implantes. Los fumadores tienen más probabilidades de padecer complicaciones y perder implantes. Así que, si todavía no lo has dejado, este puede ser un motivo de peso para decir adiós al tabaco y colaborar para el éxito de tu tratamiento.

4. Higiene oral, tu mejor amiga

Una mala higiene oral puede arruinar la correcta evolución de tus implantes. Es muy importante seguir las instrucciones de higiene oral específicas para mantener a raya la placa dental. Cepíllate y utiliza técnicas de higiene interdental para un óptimo mantenimiento de tus implantes.

5. Prevenir es la clave

Un programa preventivo es como un seguro para que evitar complicaciones y sorpresas desagradables. Programa visitas regulares a tu dentista, cada cuatro o seis meses, para asegurarte de que todo esté en orden nos permitirá actuar antes de que aparezca el problema. Lo tenemos claro, la prevención de la periimplantitis es el secreto del éxito.

6. Alerta roja

Si notas inflamación alrededor de tus implantes, no la ignores, no es algo normal, podría ser una señal de mucositis. En tal caso, ante inflamación o sangrada, llama a tu dentista o periodoncista para una evaluación rápida y evitar problemas mayores.

Que la implantología sea un tratamiento muy eficaz y con grandes índices de satisfacción no implica que, una vez realizado el tratamiento, nos podamos olvidar de él.
Es muy importante que le de a tus implantes la atención que merecen, sigue los consejos específicos de tu periodoncista y, si todavía fumas, ¡aprovecha para dejarlo y asegurarles una vida larga y feliz! Tu sonrisa y tus implantes te lo agradecerán.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.