A medida que envejecemos, el desgaste diario pasa factura a nuestros dientes. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlos bonitos y en buena forma. Sigue estas reglas y tendrás muchos motivos para sonreír cada vez que soples las velas de cumpleaños de tu tarta.

Reduce el desgaste

Tus dientes son muy fuertes. Sin embargo, pueden desgastarse. Tanto masticar, rechinar y morder desgasta el esmalte, esa capa dura y externa de tus dientes. También aplana las piezas que utilizas al morder y masticar.

No puedes borrar toda una vida de desgaste, sin que te lo restaure un dentista, pero puedes evitar que empeore. No mastiques alimentos duros. Eso puede provocar fisuras en el esmalte e incluso la rotura de los dientes.

Los dientes también pueden desgastarse por una mala oclusión, que puede requerir un trabajo de ortodoncia, y por el rechinamiento nocturno (bruxismo), que puede requerir el uso de una férula de descarga. Si sospechas que aprietas la boca por la noche, habla con tu dentista.

Mantén tus encías sanas

Si no cepillas tus dientes correctamente, la placa se depositará en ellos pudiendo provocar dolor, inflamación y sangrado en las encías.
Acude a tu dentista anualmente para que pueda revisar tus encías y anticiparse a la enfermedad periodontal.

Los signos de la enfermedad de las encías suelen ser estos, así que concierta una visita si sufres alguno de ellos:

1. Sangrado al cepillarse los dientes
2. Encías que se retraen
3. Dientes con movilidad
4. Mal aliento

La mejor manera de mantener las encías en buen estado es cuidando los dientes. Cepíllate dos veces al día y utiliza el hilo dental todos los días justo antes del cepillado. Acude a tu dentista con regularidad para revisiones y limpiezas. Si fumas, te invitamos a dejarlo, tu cuerpo y tu salud bucal te lo agradecerán.

No dejes que se te seque la boca

La saliva ayuda a limpiar los dientes y protege tu boca de las caries. Pero con el paso de los años, la boca se vuelve más seca y las probabilidades de sufrir caries aumentan. El origen de la sequedad bucal también puede puede producir algunos medicamentos. Para combatirlo, bebe más agua. Mantenla en la boca durante unos segundos antes de tragarla. También hay colutorios y pastas dentífricas específicas para la xerostomía.

Cuidado con el ácido

Las bebidas gaseosas y los zumos y frutas cítricas contienen ácido y pueden desgastar el esmalte de los dientes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.