Skip to main content

Para la mayoría, una sonrisa brillante y sana es una poderosa fuente de confianza. Cuando tus dientes están deslucidos, es posible que no te sientas bien. Por suerte, los tratamientos de blanqueamiento dental son soluciones rápidas para poner en forma tu sonrisa y tu confianza.

Aunque los procedimientos y tratamientos de blanqueamiento dental son habituales, hay que hacer algunos preparativos para maximizar sus resultados. Tanto si te vas a blanquear los dientes en la consulta como si lo haces en casa, hay algunas cosas que debes saber y hacer para preparar tus dientes.

Opta por una limpieza dental previa al tratamiento

Sea cual sea el tratamiento que te aconsejemos, asegúrate de realizar una limpieza dental para mejorar en gran medida los resultados del tratamiento de blanqueamiento. Cuando la placa o el sarro están presentes en tus dientes, los productos blanqueadores utilizados no pueden penetrar en el esmalte correctamente y, por tanto, no tener un efecto máximo.

También es conveniente mantener una buena rutina de cuidado dental en las semanas previas al tratamiento. Cepíllate y utiliza el hilo dental a diario para evitar problemas que puedan retrasar o estropear tu procedimiento de blanqueamiento dental.

Desensibilizar los dientes sensibles

Un efecto secundario bastante común de los procedimientos de blanqueamiento dental es la sensibilidad de las encías y los dientes. Si eres propenso a sufrir sensibilidad fuera de los tratamientos dentales, querrás invertir en una pasta de dientes desensibilizante antes de tu procedimiento de blanqueamiento dental.

Puedes utilizar la pasta de dientes durante al menos dos semanas antes del procedimiento programado. Un dentífrico desensibilizante contiene cloruro de estroncio y nitrato de potasio, ingredientes que ayudan a bloquear la transmisión de las señales de dolor del diente al nervio. 

Algunas personas sienten sensibilidad porque el calor y los productos químicos utilizados durante los tratamientos dentales penetran en el esmalte dental. Incorporar una pasta dental desensibilizante a tu rutina de cuidado dental puede ayudar a reducir cualquier molestia antes y después del tratamiento de blanqueamiento. 

Si crees que tus dientes son extremadamente sensibles y vas a sentir molestias después del tratamiento, no dudes en comentarlo a tu dentista. 

Utiliza una guía de colores

Cuando se trata de blanquear los dientes, improvisar no es una buena idea.

Realiza una visita con tu higienista previamente para que te diga si tus tinciones se aclararán lo que esperas, evaluar si realmente son tinciones y si el blanqueamiento quedará del tono que esperas.  

 Tu higienista puede ayudarte a determinar cuánto más claro debe ser para lograr una sonrisa natural y brillante.

Dado que algunas manchas no pueden eliminarse o tratarse con un blanqueamiento, querrás contar con la opinión de un experto antes de seguir adelante.

Programa una revisión dental

Si tienes programada una visita rutinaria al dentista justo antes de tu sesión de blanqueamiento, aprovecha la cita. Incluso si no está programado, ver a tu dentista antes del blanqueamiento es trabajar conjuntamente para un tratamiento exitoso. Tu dentista tendrá en cuenta tu salud dental y sus necesidades particulares antes de recomendarte un tratamiento de blanqueamiento u otro.

Tu higienista podrá determinar si eres un candidato ideal. Ni siquiera el gel blanqueador profesional es capaz de eliminar las manchas internas causadas por un traumatismo, una caries o una exposición prolongada a antibióticos. Los tratamientos de blanqueamiento sólo son adecuados para las manchas externas causadas por la comida, la bebida e incluso el tabaco. De todo ello te informaremos en profundidad en tu próxima visita.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.