IMPLANTOLOGÍA

Disponemos de un equipo formado por cirujanos maxilofaciales y odontólogos especialistas en prótesis, que mediante un examen clínico y basándose en pruebas diagnósticas, estudia y ofrece la mejor solución para cada paciente.

IMPLANTES DE TITANIO

Hace más de 20 años que trabajamos con implantes de titanio y confiamos plenamente en ellos por la calidad de los materiales que utilizamos y las múltiples posibilidades de tratamiento que nos ofrecen.

El titanio es un metal biocompatible, anticorrosivo y sin propiedades magnéticas, actúa sin interacciones químicas con el hueso ni la encía, no dañan los dientes adyacentes y son extremadamente resistentes.

Trabajamos en exclusiva con implantes NOBEL-BIOCARE , ya que nos dan la confianza de ser la marca pionera en este sistema y la experiencia de más de 20 años de trabajar juntos. Aquí te dejamos el link a su página con más información.

Las principales ventajas que nos ofrecen estos implantes son

  • Absoluta biocompatibilidad y perfecta osteointegración.
  • Ligeros pero duros: Su material es 4 veces mas ligero que el oro pero a la vez muy resistente y duro.
  • Tratamientos uniformes con solo un metal: El titanio se emplea tanto en el implante como en la prótesis, así que podemos rehabilitar empleando solo un tipo de metal.
  • Gran precisión en las zonas de interface.
  • Baja conductividad térmica: Con lo cual no presenta posibles problemas de sensibilidad como otros metales (13.5 veces menos que el oro y 3.2 menos que el cromo-cobalto).
  • Translucidez radiográfica.
  • No existe afectación en el gusto.
  • Nos permiten ofrecer para cada caso varias soluciones, en función de diferentes variables como son la cantidad de hueso, la tipología del diente, la comodidad para cada persona o los motivos económicos.
  • En casos de poco hueso podemos variar la angulación del implante sin afectar a la posición del diente, ya que disponemos pilares de diferentes angulaciones para corregir la dirección del eje.

¿Qué tipos de prótesis podemos realizar?

  • Implantes unitarios para reemplazar un diente perdido.
  • Implantes múltiples para rehabilitar desde 2 dientes a toda la boca.
  • Estructuras completas fijas (de todos los dientes) con tan solo 4 implantes. Esta técnica recibe el nombre de all-on-4.
  • Implantes inmediatos, pudiendo colocarse el implante y la funda en el mismo día, siempre que las condiciones óseas lo permitan. Si no es posible siempre se puede realizar una prótesis provisional.
  • Implantes en zonas altamente estéticas con fundas de zirconio o cerámica, o en casos de severa atrofia ósea de cerámica o acrílico con “falsa” encía.
  • Prótesis inmediatas provisionales o definitivas.
  • Prótesis removible sobre 2 o 4 implantes para aquellos casos en los que no exista suficiente hueso o sea mas adecuada este tipo de rehabilitación.

Podemos utilizar titanio, zirconio, cerámica o acrílico para la confección de la prótesis, dependiendo de las características de cada persona emplearemos uno u otro, o si se pueden utilizar todos ellos, lo hablaremos en la planificación.

IMPLANTES DE ZIRCONIO

El siguiente paso en la Odontologia. La rehabilitación con implantes ya es posible sin utilizar metales.

¿Qué es un implante de Zirconio?

Es un implante dental que se utiliza para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas cuya principal propiedad es que esta libre de metal.

La mayoría de implantes que se utilizan actualmente son de Titanio, y son realmente efectivos, ya que hace muchos años que se emplean por ser completamente biocompatibles y osteointegrarse perfectamente, pero son metálicos y el zirconio que podemos utilizar ahora tanto en los implantes como en las fundas permite que consigamos los mismos resultados sin introducir el metal.

Nosotros trabajamos con implantes CeraRoot, ya que son los que reúnen todos los requisitos de calidad que buscamos.

10 razones por las que decantarse por unos implantes de zirconio

  1. Biocompatibilidad e integración. El zirconio es completamente biocompatible y por ello es posible un gran osteointegración entre el implante y el hueso.
  2. Alergias y sensibilidades. Existen hoy en día un elevado numero de personas que presentan alergias, sensibilidades y otros problemas de piel o alteraciones del sistema inmune que contraindican la utilización de metales para ser utilizados como implantes.Actualmente disponemos de pruebas diagnosticas que nos ayudan a descartar o detectar posibles alergias y/o sensibilidades y una de ellas es el test Melisa (www.melisa.org).
  3. Material holístico. Los implantes de zirconio que utilizamos no alteran los meridianos energéticos. Se podrían clasificar como bio-inertes.
  4. Dureza. El éxito a largo plazo es uno de los aspectos más importantes de este sistema. Los implantes han sido diseñados para resistir las fuerzas masticatorias y de la oclusión a largo plazo.Cada implante esta diseñado específicamente para suplir un diente en concreto, para de esta manera, aproximarse al máximo a la anatomía biológica original, conservando las medidas de diámetro y altura que tendrían nuestros dientes.
  5. Diseño de una pieza. El tipo de implante que empleamos es de los que se denominan monoblock, lo cual quiere decir que implante y pilar son una única pieza, de esta manera conseguimos evitar una interface que podría fracturarse.Así mismo evitamos la proliferación de bacterias en la zona de la interface, que podría derivar en una periimplantitis.
  6. Única fase quirúrgica. Tan solo es necesaria una cirugía ya que los implantes están diseñados para colocarse en el mismo momento de la extracción, además una cirugía mínimamente invasiva es posible en los casos en los que no hay presente ninguna infección y tenemos suficiente hueso remanente, pudiendo realizarla sin levantar colgajos de encía, realizar incisiones ni sutura.Asimismo, cuando la perdida del diente sea anterior en el tiempo se coloca el implante y no hace falta una segunda cirugía para destaparlo.
  7. Confort. Por todas las razones anteriores el paciente experimentara un significante aumento del confort y/o comodidad que resultara en exitoso tratamiento a largo plazo.
  8. Resistencia a la corrosión. El zirconio es resistente a la corrosión química y es aislante térmico y eléctrico, es un material bio-inerte y ayuda a que los tejidos adyacentes estén completamente sanos.
  9. Aislante eléctrico. La ausencia de conductividad eléctrica del zirconio hace que sea mas difícil para las bacterias adherirse a la superficie del implante y por ello la higiene y mantenimiento de implante y prótesis es mucho más sencillo.
  10. Estética. El zirconio es blanco, con lo cual no existen transparencias a nivel de encía ni aros metálicos en la zona de interface con la encía.

Nuestros especialistas en Implantología Dental en Barcelona

Dr. Paco Miravé