El blanqueamiento dental es una técnica que nos permite aclarar el tono de sus dientes con lo cual mejorará su sonrisa con unos dientes más blancos.
Para poder realizarse este tratamiento deberá mantener una cita con nuestra higienista que le informará de las técnicas de blanqueamiento que mejor se adapten a usted.
En nuestra consulta utilizamos las dos técnicas siguientes:
– Blanqueamiento en clínica: esta técnica se realiza en la consulta supervisada en todo momento por personal cualificado, que informará al paciente de todos los pasos que está dando. El tratamiento tiene una duración aproximada de dos horas. En esta técnica es importante aplicar un gel protector en las encías antes de poner en el diente el producto blanqueador. Una vez aplicado el blanqueamiento, dejaremos actuar el producto durante veinte minutos con refuerzo de lámpara (para una mayor absorción y mejor resultado), transcurridos esos minutos retiraremos el producto con el aspirador. Repetimos este proceso dos veces más y una vez terminado se valora entre el paciente y el/la profesional si es necesario un refuerzo en casa. Para poder percibir la diferencia, se le habrá realizado al paciente una fotografía del antes y del después del tratamiento.
Otro factor que el paciente debe tener en cuenta es que durante unos días, después del tratamiento, tendrá que mantener una dieta blanca que será explicada por el profesional. En ella, a modo orientativo, no se permite el café, el tabaco, el vino tinto, …
– Blanqueamiento en casa: en esta técnica debemos tomar unos modelos de su boca para confeccionar unas cubetas totalmente individuales y adaptadas. Le entregaremos las cubetas junto con el gel blanqueador, que deberá aplicar en ellas y colocarlos en su boca dos horas al día durante quince días seguidos. Como podrá observar en este tipo de blanqueamiento es muy importante la constancia del paciente.