BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es una técnica que nos permite aclarar el tono de tus dientes con un objetivo puramente estético para que luzcas una sonrisa más blanca.

Para poder realizarte este tratamiento deberás concertar una cita con nuestra higienista que estudiará y te informará sobre las técnicas de blanqueamiento que mejor se adapten a tu dentadura.

En nuestra consulta utilizamos dos técnicas

Blanqueamiento en clínica

Se realiza en la consulta supervisada en todo momento por el profesional encargado de realizarla. El tratamiento tiene una duración aproximada de dos horas. Antes de aplicar el producto blanqueador es importante proteger las encías con un gel especial. Una vez aplicado el blanqueamiento, dejaremos actuar el producto durante veinte minutos reforzando su acción con una lámpara (para una mayor absorción y mejor resultado). Transcurridos esos minutos retiraremos el producto con el aspirador. Repetimos este proceso dos veces más y una vez terminado el tratamiento se evalúan los resultados y se valora con el paciente si es necesario un refuerzo en casa.

Para poder realizar bien la evaluación, se realiza una fotografía de antes y otra después del tratamiento para compararlas.

Otro factor importante a tener en cuenta si se opta por esta técnica es que el paciente, después del tratamiento, tendrá que mantener durante unos días una dieta blanca en la que no se permite el café, el tabaco, el vino tinto…

Blanqueamiento en casa

En esta técnica se toman unos modelos de la boca para confeccionar unas cubetas totalmente individuales y adaptadas. Se entregan las cubetas junto con el gel blanqueador, se muestra cómo debe realizarse el tratamiento y su colocación en la boca. Requiere el compromiso de realizarse dos horas al día durante quince días seguidos. Hay que tener en cuenta que el compromiso y la constancia del paciente son clave en este tratamiento.

Nuestros especialistas en Blanqueamiento Dental en Barcelona

[COMPLETAR]