La primera vez que una persona acude al dentista despierta una serie de dudas e interrogantes que queremos ayudar a despejar.

Nuestra forma de trabajar se adapta a las necesidades de alguien que necesita una guía de los pasos que debe seguir a lo largo de la primera visita con nosotros y en las sucesivas visitas.

Una persona te acompañará a lo largo de todo el proceso y podrás recurrir a ella en cualquier momento para resolver dudas, aclarar cualquier cosa relacionada con tus tratamientos, coordinar visitas con los diferentes profesionales o simplemente escuchar las sugerencias que tengas que realizar.

Cuando llames para concertar una visita con nosotros nuestra recepcionista te realizará una serie de preguntas para saber cuáles son tus necesidades.

Nos encontramos en la calle Muntaner 239, justo en la esquina con travesera de gracia, una travesía encima de la Diagonal, en las plantas entresuelo y principal, un bonito edificio de cristal en el que gracias a los grandes ventanales que tenemos nos entra luz solar todo el día.

Guía de transporte:

Si vienes en coche, dispones de muchos aparcamientos, siendo los más cercanos en Travesera de Gracia y Calle Santaló.

Si vienes en transporte público, tienes a tu disposición los buses 27, D40, 7, 33, 34, H8, 6, N8 y V13 entre otros, que te dejarán en Avenida Diagonal, travesera de gracia o en calle muntaner. A pocos metros, en calle Muntaner, 239, encontrarás nuestra consulta.

Los ferrocarriles de la Generalitat te dejan también cerca, en Vía Augusta con calle Muntaner o en Gala Placidia

El metro de Diagonal (línea azul) te deja a un paseo de nuestras instalaciones.

También dispones de Tram (en Francesc Macià) y otros medios de transporte que puedes consultar.

Guía de visita:

48 horas antes de la visita, recibirás un SMS recordándote cuándo has de venir y la planta a la que has de acudir. Cabe decir que nuestra consulta está repartida entre el entresuelo y el primer piso del edificio.

En ese momento puedes realizar los cambios que sean oportunos, ya que, conviene anular las visitas con una previsión de al menos 24 horas.

A la llegada:

El día de la visita, en recepción, has de entregar tu DNI y tarjeta de la mutua, si es que perteneces a alguna, y rellenar el formulario de protección de datos (RGDP). Asimismo se te entregará un cuestionario de salud que será recogido por la auxiliar del doctor que te atenderá.

A continuación te indicarán de pasar a una de las salas de espera y en el menor tiempo de espera que podamos te avisará una auxiliar para realizar la visita y las pruebas diagnósticas necesarias.

En consulta:

Tras la primera visita con el dentista, se te dará el diagnóstico y se elaborará un plan de tratamiento adecuado a tu caso.

Cualquier procedimiento que implique un gasto adicional al que se te haya informado con anterioridad, te será comunicado y si estás de acuerdo se realizará.

Cuando salgas, pasarás por facturación, donde se abonan los costes de la visita acordados o, si vienes por mutua y están cubiertos, pasar la tarjeta.

Se te entregará el plan de tratamiento previsto y que anteriormente se te ha explicado y, seguidamente, se te informará del precio. En ese momento te informarán de las diferentes opciones de pago.

Además, para los casos más complejos o que tengan que intervenir varios profesionales diferentes, vas a tener una persona de referencia del departamento de atención al paciente, que estará al día de tu caso y puedes preguntar por ella para que te aclare cualquier duda o te programe las citas.

Dudas que vamos a despejar:

  • Te indicaremos quién es tu dentista de referencia (que te ha atendido anteriormente) y en el caso que tenga que intervenir otro especialista, te daremos el nombre y qué parte del plan de tratamiento realizará.
  • Te indicaremos en todo momento los tiempos aproximados, teniendo en cuenta que pueda haber alguna demora.
  • Te informaremos de los cambios de dieta en caso de que tu tratamiento lo requiera en cada periodo del tratamiento.
  • En todo momento sabrás qué tipo de molestias puedes sufrir en cada parte del tratamiento.
  • Te explicaremos todo el proceso y podrás saber con antelación las visitas que te esperan para que puedas organizar tu agenda.
  • Te informaremos si en algún momento de tu tratamiento puede ser que tengas que permanecer sin dientes; sería por algo puntual que intentamos que no sea necesario nunca y estarás informado oportunamente para que puedas organizar tu vida social y laboral.

Seguimiento que hacemos:

  • Si por cualquier motivo tienes que pensar si vas realizar el tratamiento propuesto, podemos establecer una visita más adelante para que puedas acabar de plantear las dudas o preguntas al respecto.
  • Tendrás a tu disposición un buzón de “Ayúdanos a mejorar” mediante un email que te proporcionaremos en tu primera visita.
  • Entrevista de fin de tratamiento; te preguntaremos si estás satisfecho con el trabajo realizado y el trato recibido. Te daremos un calendario de revisiones de tu tratamiento para que sigas en contacto con nosotros y te ayudemos a prevenir problemas dentales.

¿Necesitas saber algo más?

Estamos a tu disposición para que puedas hacernos las preguntas que tengas o sugerencias.

No tengas ninguna duda de que estarás acompañado/a en todo el proceso de tu tratamiento.

Bienvenido/a la 3ª generación Miravé, bienvenido a MIRAVE CO.