La primera visita al dentista a todos nos genera dudas y hasta puede que miedos. Lo mejor para disiparlos es la información, por eso, con este artículo, esperamos ayudarte a despejar cualquier interrogante que tengas.

Nuestra forma de trabajar se basa en el acompañamiento y la escucha activa. Una persona responsable de tu caso te acompañará a lo largo de todo el proceso y podrás recurrir a ella en cualquier momento para resolver dudas, aclarar cualquier cosa relacionada con tus tratamientos, coordinar visitas con los diferentes profesionales o simplemente escuchar las sugerencias que tengas que realizar.

Cuando llames para concertar una visita con nosotros nuestra recepcionista te realizará un breve cuestionario para averiguar cuáles son tus necesidades y agendar bien la visita.

Nuestra clínica está en la calle Muntaner 239, justo en la esquina con Travesera de Gracia, una travesía encima de la Diagonal, en las plantas entresuelo y principal. Se trata de un bonito edificio de cristal en el que, gracias a los grandes ventanales que tenemos, en los boxes hay luz solar todo el día.

¿Cómo venir? Guía de transporte:

Si sueles moverte en coche, encontrarás varios aparcamientos por la zona. Los más cercanos están en Travesera de Gracia y en la calle Santaló.

Si prefieres moverte en transporte público, el bus es una gran opción, aquí paran las líneas 27, D40, 7, 33, 34, H8, 6, N8 y V13 entre otros, con parada en Avenida Diagonal, Travesera de Gracia o en la calle Muntaner a pocos metros del número 239 dónde se encuentra nuestra consulta.

Los Ferrocarriles de la Generalitat también son una buena opción. Te dejan en Vía Augusta con calle Muntaner o en Gala Placidia.

La parada de metro de Diagonal (línea azul) está a un agradable paseo de nuestra Clínica.

Subir al Tram y bajar en la plaza Francesc Macià también te asegura un corto pero agradable paseo antes de llegar a tu cita con nosotros.

Ya ves que tiene un gran número de opciones. Es un placer tener la clínica en una zona tan bien comunicada.

48 horas antes de la visita, recibirás un SMS recordándote cuándo has de venir y la planta a la que has de acudir. Cabe decir que nuestra consulta está repartida entre el entresuelo y el primer piso del edificio.

En ese momento puedes realizar los cambios que sean oportunos, ya que, conviene anular las visitas con una previsión de al menos 24 horas.

Guía de Visita

Recordarte tu cita está en nuestras manos. 48 horas antes de la visita, recibirás un SMS con la hora acordada para tu visita y la planta a la que has de acudir.

No es necesario confirmar la visita, pero sí que pedimos a todos nuestros pacientes que, de no poder acudir, anulen su visita con una previsión de al menos 24 horas para la correcta organización de la agenda de la clínica.

A tu llegada:

El día de la visita, en recepción, te pediremos el número de tu DNI y la tarjeta de la mútua, si es que perteneces a alguna. Ese es el momento de rellenar el formulario de protección de datos (RGDP). Asimismo, se te entregará un cuestionario de salud que será recogido por la auxiliar del doctor que te atenderá y permitirá crear tu ficha de paciente.

Mientras esperas unos minutos en una de las salas de espera una auxiliar recepciona tu ficha y evalúa si se necesitan pruebas diagnósticas previas.

En consulta:

Tras la primera visita con el dentista, este te explicará con detalle el diagnóstico y te expondrá el plan de tratamiento adecuado a tu caso. Tiempo estimado, presupuesto, visitas… tu especialista te informará de todo.

Además, cualquier procedimiento que acabe implicando un gasto adicional al enfoque inicial, te será comunicado previamente y si no se realizará sin tu consentimiento.

Al terminar la visita médica, pasarás por facturación, donde se te entrga el plan de tratamiento previsto y que anteriormente te ha explicado el especialista y, seguidamente, se te informa del precio y de las diferentes opciones de pago de las que disponemos.

Abonarás los costes de la visita acordados o, si vienes por mutua y están cubiertos, liquidarlos con la tarjeta de la compañía asociada.

Además, para los casos más complejos o que tengan que intervenir varios profesionales diferentes, vas a tener una persona de referencia del departamento de atención al paciente, que estará al día de tu caso y puedes preguntar por ella para que te aclare cualquier duda o te programe las citas.

Dudas que vamos a despejar:

A veces un diagnóstico necesita ser contrastado o necesita de varios especialistas diferentes para llevarse a cabo. Si así fuera tu caso, te presentaremos al equipo involucrado en tu caso y te explicaremos qué parte del plan de tratamiento realizará.

El tiempo es un factor importante para todos. Aunque nos gusta comprometernos, siempre tenemos que hablar de tiempos aproximados, ya que hay casos que, por su proceder, pueden ocasionar alguna pequeña demora.

Tu tratamiento puede comportar algún cambio de dieta, te lo explicaremos bien y aclararemos cualquier duda que te surja.

Por supuesto, en todo momento sabrás qué tipo de molestias puedes sufrir en cada parte del tratamiento. La información es vital para combatir el miedo y trabajar el confort.

Tener una planificación clara del tratamiento a seguir nos permitirá concertar con antelación las visitas y que puedas organizar tu agenda cómodamente.

Te informaremos si en algún momento de tu tratamiento puede ser que tengas que permanecer sin dientes; sería por algo puntual que intentamos que no sea necesario nunca y estarás informado oportunamente para que puedas organizar tu vida social y laboral.

Seguimiento que hacemos:

Si tienes dudas sobre si realizar o no el tratamiento propuesto, podemos establecer una visita más adelante para que puedas acabar de despejarlas y preguntar al especialista al respecto.

Nos encanta pensar en mejorar cada día. Por eso hemos creado el buzón de “Ayúdanos a mejorar” en el que, mediante un email, recogemos las sugerencias de nuestros pacientes.

Entrevista de fin de tratamiento:

Tu satisfacción es lo más importante y en tu última visita nos aseguraremos de averiguar tu grado de confort con el trabajo realizado y el trato recibido. Será el momento de establecer un calendario de revisiones de tu tratamiento para asegurar tu salud en el tiempo y ayudarte a prevenir posibles problemas dentales.

¿Necesitas saber algo más?

Estamos a tu disposición para que puedas hacernos las preguntas que tengas o sugerencias.

No tengas ninguna duda de que estarás acompañado/a en todo el proceso de tu tratamiento.

Bienvenido/a la 3ª generación Miravé, bienvenido a MIRAVE CO.