Si necesitas reemplazar algunas piezas dentales seguramente te estés preguntando cuál es la mejor opción, si implante dental o una opción removible.
En esta publicación vamos a intentar comparar las dos opciones: implantes dentales y prótesis dental con el fin de ayudarte a despejar dudas.

Cuando se trata de elegir la solución adecuada para tu caso concreto, tu dentista va a considerar varios factores para ayudarte a decidir y aconsejarte. Temas tan claves como el precio, las preferencias sobre algo fijo o removible, resolución estética y lo mejor a nivel funcional. Cada uno de estos aspectos tiene sus pros y sus contras, se trata de encontrar lo que mejor se adapta a tu caso satisfaciendo de la forma más eficiente tus necesidades individuales.

Coste de fundas, puentes frente a los implantes

Los implantes dentales pueden parecer más costosos que otro tipo de rehabilitación protésica. Depende. Hay que tener en cuenta el tipo de tratamiento ideal para cada individuo y valorar ambos planes de tratamiento comparando precios y eligiendo el mejor para ese paciente. No todo el mundo es apto para el mismo tratamiento, ya sea por precio, necesidades funcionales, entre otros factores.

Procedimiento para prótesis removibles frente a implantes

Los implantes se colocan para reemplazar la raíz del diente perdido y sobre ellos se fabrica la prótesis. En una primera fase se coloca el implante o “tornillo” y entre 2 y 4 meses aproximadamente se realiza la prótesis que va atornillada al implante.
Es un procedimiento seguro, rápido y para ello es necesario disponer de una calidad y cantidad suficiente de hueso capaz de alojar los implantes. Para ello se realiza un estudio previo con pruebas radiográficas que permiten un diagnóstico adecuado.

Las dentaduras postizas son removibles y se pueden colocar en tu boca sin importar la cantidad de hueso con el que podamos contar. Antes de crear las dentaduras postizas, tu dentista estudiará tu mordida, la alineación de tus maxilares y tus encías.

Mantenimiento de fundas, puentes y prótesis removibles frente a implantes

Todas los tratamientos mediante prótesis se han de cuidar debidamente. Los puentes y fundas deben ser limpiados igual que cualquier diente natural.
Igual que los implantes dentales. Los implantes no tendrán caries pero si no cepillas correctamente después de las comidas, pasando el hilo dental y los cepillos interdentales puede producirse inflamación de encías y con el tiempo afectación de los tejidos que rodean el implante, pudiendo llegar a perderlo. Además hay que realizar revisiones anuales y visitar a la periodoncista para que pueda controlar tus encías. Además te explicará cómo cepillar correctamente.
Las dentaduras postizas se recomienda retirarlas para dormir y sumergirlas en agua con una pastilla efervescente apta para su limpieza al menos dos veces por semana. Las encontrarás en farmacias y parafarmacias. Hay que cepillarlas después de cada comida

Esperamos haberte ayudado, es clave que hables todos estos aspectos con el Dr. que lleve tu caso y juntos elijáis la opción óptima para ti.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?
Te responderemos lo antes posible.